ES | ENG | FR | +0034 957 94 91 49

Reserva ahora | Book now

DIA DE ANDALUCÍA

El próximo 28 de Febrero, efemeride del dia en el que se celebro el referéndum de 1980 que dio autonomía a la hoy comunidad autónoma andaluza, volvemos a remorar el “día de Andalucía”.   Desde Arriadh, queremos hacer una mención especial para este día. Mencionando a Jaén, a su campo que enamoró ...

Leer más →

El próximo 28 de Febrero, efemeride del dia en el que se celebro el referéndum de 1980 que dio autonomía a la hoy comunidad autónoma andaluza, volvemos a remorar el “día de Andalucía”.
 
Desde Arriadh, queremos hacer una mención especial para este día.
Mencionando a Jaén, a su campo que enamoró e inspiró profundamente al gran Miguel Hernández (uno de mis poetas predilectos, junto a Lorca, quizá en su etapa poética del destierro. O, más contemporáneo, enorme en sencillez y profundidad Manolillo Chinato).
 
Paseando por Sevilla, donde entre sus riquezas mayores, se une a su belleza como ciudad, su Semana Santa.
 
Deteniéndonos en Almería, huerta de España, que han apostado por unos cultivos sostenibles y exóticos que hoy nutren nuestras mesas de lo que, hasta no hace demasiado, eran frutas exóticas.
 
Dejándonos maravillar por Granada, ciudad hermana en su alma andalusí.
 
Parando en Málaga, sus playas, dejándonos mecer por su mar.
Acompañando por nuestra Sierra Morena a Huelva hasta llegar a su alma almonteña y rociera.
 
Pisando Cádiz, la ciudad más antigua de Europa, madre de la primera constitución española.
 
Para cómo no puede ser de otro modo, terminar en Córdoba. La única ciudad del mundo en contar con 4 declaraciones de patrimonio de la humanidad: Su Mezquita – Catedral, que reúne los estilos omeya, gótico, renacentista y barroco en un solo e impresionante edificio. Medina Azahara, la ciudad que reluce, imponente desde su entrada, hermosa en su significado y misteriosa en sus leyendas. Su centro histórico, referido como “judería”, que nos lleva a una idea hoy utópica de convivencia árabe, judía y cristiana. Y finalmente su “fiesta de los patios”, un verdadero espectáculo que demuestra el cariño cordobés por el detalle, y su amor a la naturaleza.
 
Desde Arriadh queremos felicitar a todos los andaluces e invitaros a visitar nuestra tierra en su día de fiesta. Sabiendo lo importante que es la elección del hotel idóneo; descansar bien, degustar un esmerado desayuno 100% casero y al mejor precio y gozar de la mejor ubicación desde donde comenzar a descubrir una ciudad capaz de cautivar al viajero mas exigente.
 
J.A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.