ES | ENG | FR | +0034 957 94 91 49

Reserva ahora | Book now

Donde Comer

Los platos más típicos de la gastronomía cordobesa son el rabo de toro, los flamenquines de jamón serrano, el salmorejo, los boquerones en vinagre y el pastel cordobés. Este último es el postre genuino de la ciudad de Córdoba. Se trata de una masa de hojaldre rellena de cabello de ángel y cubierta co...

Leer mas...

Los platos más típicos de la gastronomía cordobesa son el rabo de toro, los flamenquines de jamón serrano, el salmorejo, los boquerones en vinagre y el pastel cordobés. Este último es el postre genuino de la ciudad de Córdoba. Se trata de una masa de hojaldre rellena de cabello de ángel y cubierta con trozos de almendras tostadas, polvo de azúcar y canela.

Rabo de toro

rabo de toro
 
Estos manjares de la cocina tradicional cordobesa se pueden degustar en los numerosos restaurantes, bares y tabernas que se encuentran repartidos por toda la ciudad, algunos en el bello Barrio de los judíos. Entre ellos se encuentran establecimientos como Casa Pepe de la Judería, Bodegas Campo, Bodegas Mezquita o El Churrasco.
 
También se pueden degustar en la ciudad de Córdoba numerosos platos de la cocina nacional e internacional, de la llamada cocina creativa y de comida rápida. Entre los establecimientos que ofrecen viandas propias de la cocina creativa se encuentran La Guasa Cordobesa, Amaltea y Azulejos Restaurante Fusión, entre otros.

Los que prefieran ir de tapeo por las calles de Córdoba, pueden acudir a El Juramento, La Jara, La Abacería – Casa de la tapa cordobesa y El Burlaero, entre muchos otros.
Si desea más información a cerca de donde comer o cenar consúltenos y le asesoraremos de acuerdo a sus expectativas.

Aqui os dejamos algunas recomendaciones para salir a comer o cenar hoy…

 
* Mercado Victoria (Paseo de la victoria)

Merece la pena conocerlo. Es un sitio diferente, un mercado gastronómico, donde pides en los distintos puestos la bebida y comida que te apetece y te lo llevas a una mesa, tiene buenas terrazas, y todo tipo de cocina.
Tienes todo tipo de cocina para elegir, también desayunos, el café esta muy rico y dos medias tostadas con aceite pagas aproximadamente 4,40€.

02-salad-narrow

* Blanco Enea (Plaza de San Pedro)
 

Situado en una casa antigua, sede de la Casa de Galicia, ha sido remodelado y redecorado, con bastante gusto.
En la planta baja hay una «taberna», con ambiente más informal y en la superior el restaurante. La carta es la misma en ambos.
Un menu para dos: Tabla de Quesos, Mogote con zurrapa thai y migas, rodaballo, cerveza y medio de fino por 41 euros.

Modernidad en platos tradicionales; calidad buena, el precio aceptable.

Bonita decoración y muy buen servicio. Una opción si se está cansado del triunvirato flamenquín-salmorejo-rabo de toro….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.