Quicktext hotel chatbot
las ermitas de cordoba

Alejadas de las rutas turísticas más convencionales, nos encontramos las ermitas de Córdoba. Un conjunto de trece ermitas independientes, regidas por los carmelitas descalzos y presididas por una imponente representación del Sagrado Corazón de Jesús que parece bendecir la ciudad.
 
Ubicadas a 15 kms. de la urbe. Este conjunto histórico medieval, cuya primera construcción data del año 1703, nos proporciona desde el “Sillón del Obispo” (una silla tallada en piedra) una imagen preciosa, no sólo de la ciudad, sino de todo el valle del Guadalquivir. Amén de ofrecernos la oportunidad de disfrutar de la subida hasta paraje tan emblemático, en coche, para los amantes de la conducción en montaña, donde la carretera nos llama a disfrutar de la espectacular subida. O a pie, por una cuidada ruta rural, que se hace en poco más de dos horas, donde podremos ver la distinta flora, explicada por letreros situados al borde del camino.
 
Una vez en la cima, no nos queda más que maravillarnos por la hermosura de Sierra Morena, tomar un trago o dos del agua que los eremitas nos dejan en los ya casi perdidos botijos, visitar la capilla majestuosamente decorada, buscar a la “virgen escondida en la grieta” y quedarnos atónitos ante la magnífica estatua del Sagrado Corazón de Jesús.
 
Una opción ideal para disfrutar de una mañana cordobesa, alejada del ruido de la ciudad y disfrutar de una de las imágenes más bellas que se nos brinda desde este rincón apartado del mundo, donde el tiempo parece detenerse sólo para disfrute y descanso de quien las visita.