Category blog
mercado medieval cordoba

El último fin de semana del mes de enero, como viene siendo habitual en los últimos años Córdoba acoge el Mercado Medieval. Este 2020 se celebrara en las inmediaciones de la ribera del Guadalquivir (a unos 5 minutos a pie de Arriadh), y, como novedad este año, también en la Plaza del Potro, del 24 al 26 de enero.
 
La Cordoba de las tres Culturas (musulmanes, cristianos y judíos), esa será la temática del Mercado Medieval de 2020. Los visitantes podrán disfrutar experimentando en primera persona como era la ciudad durante la época de la Edad Media.
 
Entre 100 y 150 puestos ambulantes, espectáculos, pasacalles de las compañías teatrales, animaciones, exhibiciones, desfiles, actuaciones musicales, bailes, teatro y un sin fin de actividades para todos los públicos. Las calles, plazas y avenidas estarán ornamentadas con la temática de la época, y la variedad de espectáculos y número de puestos se verán aumentados respecto a años anteriores. Además las autoridades han informado de que se facilitaran zonas de aparcamiento, debido a la previsión de gran afluencia de visitantes que tendrá el mercado.
 
Nos encontramos ante una de las grandes citas del año en Córdoba sin duda alguna; una oportunidad única para todos los públicos de vivir la experiencia de viajar a través de la historia y trasladarse a la Edad Media cordobesa, en la que convivían musulmanes judíos y cristianos. Este año se alojan en Arriadh, La fragua de Vulcano, una compañía Pionera en la organización de Mercados y Ferias Medievales de más prestigio y que nos acompañaran esta edición en el desarrollo de actividades en Córdoba, bienvenidos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *