cordoba juderia

Barrio de la Judería

El centro histórico de Córdoba es uno de los cascos antiguos más grandes de Europa

Centro histórico

En la parte vieja de la ciudad encontramos un laberinto de pintorescas callejuelas que pertenecieron en su día al barrio judío de la ciudad destacando La Sinagoga, la única de Andalucía.

Hoy en día la zona está llena de comercios de souvenirs, tiendas de artesanía, joyas y restaurantes. Un paseo por estas callejuelas, casas y plazas hace que se retroceda en el tiempo y se comprenda un poco más la historia de esta ciudad.

Pero Córdoba tiene mucho más que ver en su centro histórico como el impresionante Puente Romano sobre el río Guadalquivir, del siglo I d.c y único puente por el que se accedió a la ciudad durante 20 siglos. Al final del puente encontramos la Torre de la Calahorra, una fortaleza defensiva cuyo objetivo era defender el puente romano. Hoy contiene el museo vivo de Al Andalus además de tener unas buenas vistas de la ciudad.

Las huellas de civilizaciones pasadas son visibles por toda la ciudad: templos y puertas romanas, murallas, baños árabes, majestuosas casas y palacios como el de Viana, conventos e iglesias, esculturas de personajes célebres y un sinfín de lugares de interés que deben ser visitados.

CALLEJUELAS ENCALADAS QUE SOSTIENEN EL PESO DE LA HISTORIAS